Tabla de Contenidos
Nunca peleaste por tu cabello como si hubieras descubierto toda una colonia de piojos, ¿te picaba tanto el cuero cabelludo? Varias y variadas irritaciones que pueden paralizar a diario. Afortunadamente existen soluciones. La picazón en el cabello ya no es inevitable.
Según un estudio epidemiológico de 2008, el 44% de los franceses dice tener un cuero cabelludo sensible, muchos de los cuales son mujeres. Hormigueo, picazón, opresión o incluso ardor, uno se pregunta, impotente, cuál podría ser el motivo de estos trastornos capilares. Tenga la seguridad de que la picazón en el cabello no es inevitable. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a recuperar la comodidad que perdió.
¿Por qué pica?
Hay mil y una razones por las que se irrita el cuero cabelludo. Contaminación externa, cambios bruscos de temperatura, lavados demasiado frecuentes, cosmética demasiado agresiva o inadecuada … Pero también causas subestimadas como los desequilibrios hormonales, el estrés o el nerviosismo. Todo esto tiene el efecto de interrumpir la producción normal de sebo e inflamar el cuero cabelludo. Y cuanto más rascas, más quieres rascar … Lo cual no ayuda.
Consejos para remediar
Hay tantas razones para la irritación como soluciones para solucionarlo, ¡no te arrancamos el cabello tan rápido!
1 / Descansemos nuestro cabello
Deja que tu cabello respire. Deja de usar geles, lacas y otros productos para el cabello, secadores de pelo o gomas elásticas que te queden demasiado apretadas, tu fibra ya ha sufrido bastante. Reemplaza tus champús y acondicionadores químicos con bases naturales. Y especialmente, evita rascarte.
2 / Calma el picor con aceite de coco
El aceite de coco es un humectante natural que tiene el poder de calmar un cuero cabelludo magullado nutriéndolo profundamente. Caliente una nuez en la palma de su mano y masajee el cuero cabelludo. Repita tan pronto como sienta la necesidad. También puedes aplicarlo como mascarilla una vez a la semana. El aceite de oliva también puede funcionar.
3 / Damos la bienvenida al vinagre de sidra al baño
L ‘ácido acético que contiene el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Diluya tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana (preferiblemente orgánico) en una taza de agua tibia. Masajee en el cuero cabelludo después del champú. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua limpia. Tu fibra saldrá depurada.
4 / Elimina la caspa con aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té (en francés) elimina las bacterias responsables de la caspa actuando como antiinflamatorio y antiséptico natural. Añade unas gotas a tu champú habitual (natural y neutro, claro).
5 / Hagamos una mascarilla de gel de aloe vera
El aloe vera es insuperable hidratar profundamente Y alivia la picazón. Aplicar una generosa cantidad de gel en el cuero cabelludo y dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuague con agua tibia (nunca caliente, de lo contrario aumentará la irritación). Aplique esta mascarilla al menos dos veces por semana hasta que se sienta aliviado.
6 / Probamos el exfoliante capilar
El exfoliante, lo sabías por la piel, todavía no por el cabello. ¡Viene para ayudarlo a salir de las diversas y diversas picazón! Estos productos específicos se aplican directamente sobre el cuero cabelludo seco y se masajean durante unos minutos para eliminar las células muertas. Una forma de desintoxicar su fibra y darle un nuevo equilibrio. ¿Picazón en el cabello? Nunca más !