Tabla de Contenidos
¿El secreto del cabello grueso? Una buena alimentación, pero también curas naturales, en las que no pensamos lo suficiente. ¡Y eso es una pena!
Deja de comprar en el supermercado o en la farmacia, el secreto del cabello grueso no está aquí, ¡estás en el camino equivocado! Nada como la naturalidad para cuidar tu fibra apagada. Además de adoptar buenos hábitos de higiene. ¡Aquí hay 7 secretos revelados para encontrar un volumen digno de ese nombre y conservarlo para siempre!
1/ Rechazar las mascarillas, cremas y tintes disponibles comercialmente
Los acondicionadores, mascarillas y otras cremas para el cabello comerciales suelen estar llenos de químicos que, cuando no apelmazan la fibra, la secan con el alcohol que contienen. La base de un cabello sano, sedoso y voluminoso es destete de productos industriales. Nada como la naturalidad para cuidar tu fibra a largo plazo. Este es el primer secreto para el cabello grueso.
2/ Trata tu cabello con aceite de ricino, este elixir milagroso
Aceite de ricino, la base de un cabello sano. Este aceite multifuncional es un verdadero regalo de la naturaleza: además de fortalecer las uñas y el cabello, nutriendo la piel en profundidad, también ayuda a combatir las pequeñas molestias cotidianas (dolor de estómago, artrosis). En el lado del cabello, el aceite de ricino ayudaacelerar el crecimiento Y el rebrote, nutre la fibra y la hace brillar. Aplicar como mascarilla sobre el cabello, bajo una toalla tibia dos o tres veces por semana. Enjuague bien después para eliminar los residuos de grasa. Tómate un descanso cada dos meses para que tu cabello no se desgaste demasiado.
3/ Aplicar aceite de argán en sus largos
Una vez a la semana, con o sin aceite de ricino en las raíces, aplicar solo en los largos, unas gotas de aceite de argán. Este elixir vegetal hidrata en profundidad y devuelve la suavidad al cabello seco. El secreto del cabello grueso comienza con un cabello bien hidratado.
4 / comer bien
Puedes hacerte todas las mascarillas del mundo, si llevas una dieta desequilibrada por un estilo de vida desequilibrado, de nada te servirá, tu cabello seguirá sin brillo. Adopta buenos hábitos alimenticios: cocina en aceite de oliva, come pescado y consume grasas buenas (almendras, nueces, aguacates). Evita la comida chatarra, el azúcar y las harinas refinadas, así como los productos industriales. ¡Todo empieza en el plato!
5/ Nutre tu cabello con aceite de coco
¡El aceite de coco es un producto versátil! Desmaquillante natural, crema corporal, manos, labios… ¿y pelo en todo esto? Compuesto por ácidos grasos beneficiosos, su composición es muy similar a las proteínas del cabello. L’acido laurico contiene les aporta fuerza y suavidad. En mascarilla en los largos, ¡no tiene igual para hacerte brillar!
6/ Desterrar algunos malos hábitos diarios
Si peinas tu cabello con un cepillo de plástico, puedes romper la fibra sin darte cuenta. Y quien dice ruptura también significa rebrote más difícil. En su lugar, invierte en un peine de madera o un cepillo de cerdas de jabalí. Asimismo, asegúrate de atar bien tu cabello por la noche, aunque no demasiado apretado. Dormir sobre una almohada de satén evitará que se rompa.
7/ Hacer una mascarilla de henna neutra (o de color) cada 3 meses
La henna por sí sola fortalece, repara, protege, da volumen al cabello fino, regula el sebo y, si la usas en tu versión coloreada, tiñe el cabello suavemente. Cuanto más lo uses, más brillante y grueso será tu cabello. Si no es un secreto, esto!