Ahora que lo pienso, el champú no es más que grasa: ¿suspenderlo podría devolverle brillo y vigor a nuestro cabello? Esta es la apuesta que ha lanzado esta joven.
¿Dudas de estas palabras? Sepa que una niña trató de no usar más champú comercial, de lavarse el cabello con solo un poco bicarbonato de sodio y un enjuague con vinagre de sidra de manzana. Adivina qué ? ¡Ya no puede prescindir de él! Explicaciones.
Tabla de Contenidos
Deja de usar champú, ¿qué cambios en el cuero cabelludo?
Difícil al principio, por el lado psicológico (el pelo huele un poco a vinagre, aunque el olor se desvanezca a los pocos minutos), una vez superada la barrera, ¡no podíamos parar!
Varios ventajas de este método : no más champú para comprar (si eres fanático de las marcas que se encuentran en peluquerías, seriamente ahorrarás), lo que implica ahorros no insignificante, sino también un reducción drástica de residuos… Cuando sabemos que, en promedio, compramos una botella de champú cada tres meses, la tasa de plástico que se tira es espantosamente alta. Y ademas es todos benefician a nuestro cabello, que aumentan de peso mucho menos rápido y serían más saludables.
Mi cabello se ha vuelto más saludable y más fácil de peinar desde que ya no uso champú. Son menos grasosas y puedo espaciar los lavados, generalmente de 4 a 5 días. Son más suaves, brillantes y menos encrespados que antes. Ya no tengo orejas y tengo rizos naturales y elásticos. Paso un poco de aceite de coco por mi cabello para peinarlo.
La receta para empezar
Si quieres ahorrar generar menos residuos y encuentra el pelo de tus hijos, aquí tienes la receta milagrosa:
1 / Pon 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una botella de 500 ml.
2 / Llena la botella con agua caliente.
3 / Revuelva para disolver el bicarbonato de sodio.
4 / Humedece tu cabello y vierte la mezcla por todo tu cabello.
6 / Frote y luego enjuague.
7 / Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a la misma botella.
8 / Agregue agua caliente y mezcle.
9 / Vierta la mezcla sobre el cabello (en la cabeza) y enjuague inmediatamente.
Consejos y sugerencias
Si encuentra que su cabello no está lo suficientemente seco, agregue un poco más de bicarbonato de sodio la próxima vez. Si tienes el pelo corto, puedes reducir las cantidades (1 cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre en 1 botella de 250 ml).
¡Dejar el champú puede hacer maravillas en tu cabello opaco! ¿Te atreves a probar la experiencia sin caca? ¡Déjanos tus comentarios!