Tabla de Contenidos
¿Conoces el «no hacer caca»? ¿Esta “tendencia” que consiste en dejar de lavarse el cabello vino del otro lado del Canal? O al menos lávelos con moderación (y solo dos ingredientes del armario de su cocina). The no poo, la solución a todos tus problemas capilares.
la sin caca, es, en inglés, la contracción conectada entre No Y champú. Ciertamente podríamos haberlo adoptado en su versión francesa, pero admitimos que «sin puñetazo“¡Esto deja mucho que desear! Después de todo, el título no importa, siempre y cuando nuestro cabello carnoso con volumen apllala se convierta en un cabello suave y brillante. Esto es lo que promete el no poo, que cada vez gana más adeptos (encuentra el testimonio de Ophélie, que solo jura por él).
Los champús comerciales dañan la fibra, engrasan el cabello más rápido y secan las puntas.
Como la mayoría de los productos de marketing, los frascos de champú, cuidado o acondicionador son incomparables cuando se trata de fomentar el consumo. Cuanto más te lavas el cabello, más graso se vuelve y cuanto más tengas que enjuagarlos, compra más champú … Bingo: ¡la estrategia ha dado sus frutos! Los productos agresivos que contienen los champús y otros productos industriales para el cuidado del cabello eliminan el sebo natural producido por su cuerpo para proteger su cabello. Resultado: su cuero cabelludo producirá el doble, convirtiendo su cráneo en una rosquilla aceitosa. La guinda del pastel: las puntas permanecen secas porque el sebo no tiene posibilidad de estar bien distribuido.
Productos tóxicos en cada botella
No se podía escapar del movimiento iniciado por Slow Cosmetics: los productos para el cabello en el mercado tienen muchas cosas de las que avergonzarse. Solo tienes que dar la vuelta al frasco y mirar los ingredientes utilizados para preocuparte: siliconas, alcohol, sulfatos, parabenos… La lista es larga. La peor parte es que se sabe que la mayoría de estos componentes son disruptores endocrinos Y Alérgenos notorio. ¡El no poo se vuelve obligatorio!
Sin caca: receta y consejo
Dejar de usar champús no ocurre de la noche a la mañana. Ya puede comenzar separándolos. Lávese dos veces por semana, luego una vez cada 5 días, por ejemplo.
1 / Retira tu champú habitual y usa solo 2 ingredientes
Mientras que algunos recomiendan lavarse solo con agua corriente, otros prefieren usar dos productos naturales para beneficiarse de la sensación de lavado. ¿La receta milagrosa? Aqui esta ella !
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio extra fino.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, de Cedro o jugo de limon.
- unas gotas deaceite esencial de ylang ylang (Opcional).
1 / Mezcle el bicarbonato de sodio en una cantidad muy pequeña de agua para conseguir una pasta.
2 / Aplicar la pasta como un champú clásico masajeando suavemente el cuero cabelludo, boca abajo. Sí, es normal si no hace espuma … Evite largos y puntas.
3 / Enrojecimiento con agua limpia.
4 / Vierta el vinagre de sidra o jugo de limon en un recipiente pequeño y agregue agua fría y aceite esencial de ylang-ylang.
5 / Vierta la mezcla sobre el cabello, déjelo correr por los largos sin masajearlos. Distribuya bien la mezcla.
6 / Enrojecimiento. ¡Tenga la seguridad de que el olor a vinagre se desvanecerá!
Si tus extremos permanecen secos, puedes aplicar aceite de coco antes de cada champú. Preferir desenreda tu cabello antes de mojarlo para no debilitarlos.
2 / Cepilla tu cabello todos los días para distribuir bien el sebo
Cada mañana, peina tu cepillo de cerdas de jabalí y cepilla tu cabello dos o tres minutos desde el cráneo hasta las puntas. Baje la cabeza para una mayor eficiencia. La idea es distribuir el sebo a lo largo del cabello. Lava tu cepillo cada vez con bicarbonato de sodio o jabón. Asegúrese de eliminar todo el vello (con un peine fino).
3 / El último paso: no te laves el cabello durante un mes
Fácil de decir … Para ayudarte, puedes hacer champús secos. ¡Un poco de maicena o arcilla verde y está en la bolsa! También puedes aprovechar unas vacaciones o un tiempo a solas para hacerlo.
4 / Un pequeño consejo para deportistas
Si eres de los que practican deporte todos los días, seguro que tendrás un poco de cuidado para no hacer caca … Sin embargo, nada más sencillo para eliminar el sudor: seca las raíces frotando suavemente el cuero cabelludo con una toalla fina. Seca tu cabello al aire hasta que esté seco. Cepíllelos bien para eliminar la sal producida por la transpiración.
Advertencia: después de la receta sin caca (en el paso 1), ¿tu cabello está pesado y pegajoso? No debiste haberlo hecho bien. Compruebe los siguientes puntos:
- Es posible que su bicarbonato de sodio no sea lo suficientemente diluido.
- No te lavaste bien el cabello. Masajea bien las raíces con la pasta de bicarbonato de sodio, insistiendo en la piel, no en las puntas (no la necesitan). No olvides nada.
- No te has lavado bien el cabello.
Una vez que hayas realizado todos estos pasos, ¡puedes felicitarte! Sigue cepillándote el cabello todos los días, lávalo con la mezcla de bicarbonato de sodio / vinagre una vez cada 3-4 semanas, ¡y luego cada vez menos para terminar con agua!
5 beneficios de adoptar no poo:
1 / Ahorras mucho dinero
Entre champú, acondicionador y cuidado, puedes imaginar los ahorros que se hacen todos los días. Por no hablar de la electricidad que consume el secador de pelo.
2 / Evita los resfriados severos
Quienes dicen que dejen de lavarse el cabello también dicen que dejen de mojarlos y los mantengan empapados mientras esperan que se sequen. ¡Adiós frío violento!
3 / Tu cabello es más hermoso, tus raíces son menos grasas y tus puntas menos secas
Sin secretos: la madre naturaleza nos dio un cuerpo con engranajes perfectamente aceitados, ¿por qué querrías contrarrestarlo?
4 / Reduzca sus posibilidades de contraer cáncer
Casualmente, todos estos químicos que aplicamos a nuestro cabello estresado no son baladíes …
5 / Estás haciendo tu BA. ambiental
Seamos o no sensibles a la ecología, la Tierra sigue siendo lo que vives. Tu hogar a cierta escala. ¿No le gustaría privar a sus hijos de su hogar?