Deshacerse de la celulitis no parece fácil. Sin embargo, la celulitis no es inevitable y se puede eliminar rápidamente cuando se conocen las acciones correctas. Aquí hay 5 consejos anticelulíticos que pueden ayudarlo.
Si cree que es el único que soporta esta llaga epidérmica, se está metiendo el dedo en el ojo. Celulitis, todos lo hemos sabido tarde o temprano. Además, no sería menos de 85% de mujeres habiéndolo soportado durante su vida. ¡Pero el hecho de que tengas cáscara de naranja en los muslos no significa que nunca los volverás a encontrar suaves! Porque lo que menos decimos es queellos existir métodos efectivos e incluso infalibles, para quitar esos feos hoyuelos que dificultan un poco la prueba de tejido. Con un poco de buena voluntad, debería hacer que suceda. No, ¡deshacerse de la celulitis no es un sueño!
Tabla de Contenidos
¿Qué es exactamente la celulitis y por qué tenemos celulitis?
Que todos aquellos que luchan con su celulitis estén tranquilos: la celulitis es un fenómeno fisiológico normaly ampliamente utilizado. Aparece cuando las células grasas (adipocitos) se acumulan debajo de la barrera cutánea para deformarla. Por tanto, la epidermis alterada adquiere la apariencia de una «piel de naranja», como se le llama en la jerga popular, también llamada «hoyuelos». Sin embargo, el tipo de celulitis varía según las mujeres, y su tratamiento difiere según su naturaleza. Aquí están los tres tipos reconocidos de celulitis y sus principales causas.
1 / Celulitis grasa: exceso de grasa en las células
Esta forma de celulitis se caracteriza por un exceso de grasa en las células. Esta masa grasa bloquea la buena circulación y la eliminación de toxinas que provocan inflamación. Por tanto, la epidermis pierde su elasticidad y su apariencia tersa, dando la bienvenida a la celulitis.
2 / Celulitis acuosa: retención de agua
¡Sin celulitis sin retención de agua! La llamada celulitis acuoso se caracteriza por la infiltración de agua en las células grasas, lo que dificulta su eliminación y provoca hinchazón. Normalmente, este tipo de celulitis se explica por una mala circulación linfática o venosa.
3 / Celulitis fibrosa: fibrosis
Este tipo de celulitis suele ser el resultado de la celulitis adiposa (exceso de grasa) combinada con la celulitis acuosa (retención de agua). Con el tiempo, las fibras de colágeno que recubren las células grasas se vuelven cada vez más rígidas y difíciles de eliminar.
¡Afortunadamente, existen soluciones para hacer desaparecer la celulitis de forma permanente! Por qué, aparte del hecho de que tiene complejos sobre su apariencia, la piel de naranja también puede ser muy doloroso en casos graves (habitualmente celulitis fibrosa). Aquí hay 5 consejos infalibles para eliminar esos feos hoyuelos y combatir la celulitis a largo plazo.
1 / Beber agua para que la celulitis desaparezca más fácilmente
Evite la retención de agua con … ¡solo agua! La dosis diaria para los grandes deportistas será de al menos tres litros, mientras que los alérgicos al ejercicio pueden conformarse con un litro y medio … Si tienes dificultades para beber, no dudes en decora tus calabazas y otros recipientes de frutas gourmet (rodajas de pepino, fresas, frambuesas, gajos de naranja o jugo de limón). ¡Las bebidas calientes también funcionan! Puedes usar y abusar té verde entre comidas o algunos tés de hierbas drenantes y desintoxicantes (con el diente de león por ejemplo) para eliminar todo eso.
2 / Hacer deporte y en particular entrenar con pesas para eliminar eficazmente la celulitis
Para deshacerse de la celulitis de manera efectiva, desafortunadamente no escapará de los deportes. ¿La mejor disciplina para combatir la celulitis? ¡Culturismo! Prueba un poco y verás, esta actividad es excelente contra la piel de naranja. Hacer ejercicio en modo dividido también es una gran idea para deshacerse de la grasa acumulada. En cualquier caso, apunte durante sus ejercicios físicos, glúteos, caderas y muslos. A menudo es en estas áreas localizadas donde aparece la celulitis. Correr, andar en bicicleta, nadar y caminar también son excelentes alternativas para impulsar su metabolismo.
3 / Haz desaparecer tu celulitis revisando tu plato
Prohibida en los alimentos industriales procesados con urgencia, demasiado salados o demasiado dulces, ¡a la celulitis le encanta vivir en ella! Una dieta vegetariana equilibrada, alta en fibra, baja en grasas y baja en carbohidratos será una gran solución si no puede deshacerse de la celulitis. El fibras y proteínas vegetales existen en todas las salsas, no dudes en consumirlas de forma regular y equilibrada.
4 / Masajea las zonas propensas a la celulitis todos los días
El masaje no es revolucionario, pero permitirá, combinándolo con los consejos anteriores, reafirmar las zonas propensas a la celulitis con el tiempo. Estos movimientos de fricción te ayudarán a reactivar la circulación y a hacer desaparecer la celulitis a largo plazo. Puede «palpar y rodar» a mano, o utilizar accesorios específicos (ventosas, rodillos, cepillos, etc.). No olvide aplicar una sustancia grasa como el aceite vegetal natural para facilitar el masaje. Bono: ¡un bono de hidratación!
5 / Come verduras, cereales integrales y fruta fresca para eliminar la celulitis
Para combatir la piel de naranja, nada como legumbres, frutas y verduras frescas (bayas, limones), cereales integrales no demasiado ricos en gluten (arroz) o pescado magro. Puede decorar sus platos con aceite vegetal, que es ideal para rellenar con ácidos grasos insaturados como omega. Finalmente, los condimentos como el ajo o la cebolla también pueden ayudarlo a deshacerse de su celulitis bien alojada. Frente al tipo de celulitis fibrosa, elija alimentos con un índice glucémico bajo.
¡La celulitis no durará mucho si sigues estos consejos (estrictamente)! No tenemos nada por nada … Y luego, si se vive muy bien con ello sin complejos y no es doloroso, ¿para qué molestarse en hacerlo desaparecer?
¿Te gustaron estos consejos para deshacerte de la celulitis? También te gustará:
Combatir la celulitis (y no empeorarla): buenos y malos hábitos
Deportes anticelulíticos: las 7 mejores actividades para combatir la celulitis
Los 6 alimentos a evitar para deshacerse de la celulitis