Dime que barriga tienes, te diré quien eres! Un refrán revisado que no le gusta generalizar… Estas 5 formas de curvas no tienen nada que ver con la grasa, seamos realistas.
¡El hecho de que su barriga permanezca hinchada todo el día no significa que tenga sobrepeso! A menudo, el vientre es el lugar de ansiedades, de acumulaciones de fatiga y otra patologias psicologicas. Una de las razones que explicaría por qué, a pesar de todos tus esfuerzos alimenticios y deportivos, esta barriga barrigón no quiere salir de tu cintura, por muy delgada que sea. Aquí estás 5 tipos de estómagos descifrados, que te permitirá entiende tus curvas localizado.
Tabla de Contenidos
1 / El estresante estómago
¿La grasa de su vientre se concentra alrededor de su ombligo, pero su abdomen es firme y cualquier cosa menos suave? La causa suele ser el estrés, las comidas omitidas, el consumo excesivo de cafeína, un colon frágil o alimentos demasiado salados (aperitivos, patatas fritas, salchichas, etc.).
Acciones para corregir este tipo de barriga:
- Acuéstese más temprano (para ayudar a equilibrar su apetito).
- Relájese antes de acostarse (haga ejercicios de respiración o medite).
- Limita tu consumo de café.
- No haga demasiado deporte (prefiera yoga, caminar o el gimnasio pero no en exceso).
- Consume magnesio
2 / La boya
El vientre en forma de boa se caracteriza por pequeñas protuberancias en los lados. Esto puede deberse a un estilo de vida excesivamente sedentario, consumo excesivo de alimentos y postres azucarados, alcohol y alimentos refinados.
Acciones para corregir este tipo de barriga:
- Limite su consumo de alcohol.
- Evite los productos dietéticos y los alimentos bajos en grasas favoreciendo los huevos, las carnes magras, las verduras y los alimentos que contengan grasas buenas (aguacates, nueces, almendras, etc.).
- Practica deportes sin esforzarte demasiado.
3 / El estómago hacia abajo
¿Todavía estás delgado, pero no puedes deshacerte de este pequeño recipiente que se encuentra en la parte inferior del abdomen? Este «golpe» puede deberse a un nacimiento reciente, ejercicios demasiado intensos en los abdominales, una dieta poco variada o una columna vertebral deformada.
Acciones para corregir este tipo de barriga:
- Consuma mucha fibra (verduras, pan integral, etc.).
- No hagas sentadillas.
- Distribuya sus ejercicios de manera uniforme (no sobrecargue una sola parte de su cuerpo).
4 / El útero
¿Diste a luz hace un año o más, pero tu barriga todavía se siente como si estuviera dando a luz a un bebé de solo unos meses? Las causas pueden ser varias: iniciaste el entrenamiento deportivo demasiado pronto (espera 2 o 3 meses antes de retomar la actividad física intensa), tienes los músculos de la pelvis demasiado débiles o tienes muy poco tiempo para dedicar a fortalecer el cinturón abdominal.
Acciones para corregir este tipo de barriga:
- Come hígado de bacalao.
- Consume grasas buenas (nueces, mantequilla, aceitunas) para evitar la fatiga, en particular.
- Músculo de la pelvis (utilizando Los ejercicios de Kegel).
- Adquiera el hábito de contraer el abdomen.
- No hagas sentadillas ni abdominales.
5 / el vientre inflamado
Su barriga está plana por la mañana con el estómago vacío, pero ¿se hincha como un globo a medida que avanza el día? Puede ser propenso a las alergias alimentarias, tener un intestino lento o tener una flora intestinal desequilibrada.
Acciones para corregir este tipo de barriga:
- Trate de limitar severamente el gluten, el alcohol, la levadura y los productos lácteos.
- Prefiera verduras frescas, carne, pollo y pescado.
- Desayuna todas las mañanas.
- No comas tarde por la noche.
- Pruebe los probióticos que ayudan a regular la flora intestinal cansada.
El tipo de ¡La barriga hinchada que tienes no siempre indica aumento de peso!