Debido a sus múltiples consecuencias, la menopausia puede ser difícil de sobrellevar. Afortunadamente, es posible experimentar bien la menopausia con suplementos dietéticos. Como funciona ? Te invitamos a descubrirlo en este artículo.
La menopausia es una etapa normal de la vida de una mujer correspondiente al final de las reglas. Suele presentarse entre los 45 y los 55 años, o un poco antes. Aunque es normal, el fenómeno puede causar sofocos, sudores nocturnos, trastornos de la piel, aumento de peso o pérdida de la libido.
Tabla de Contenidos
Vive bien la menopausia con complementos alimenticios: consume alimentos ricos en isoflavonas y liganos
La menopausia suele ir acompañada de trastornos hormonales. Por lo general, es estrógeno, cuyo nivel disminuye significativamente. Para liberarte, puedes toma alguno complementos alimenticios para el equilibrio femenino. van entonces estimular la producción de estas hormonas. También puede aumentar su consumo dealimentos ricos en isoflavonas y liganos. Se encuentran en:
- habas de soja;
- trébol rojo;
- cohosh negro, etc
Conocidos como fitoestrógenos o estrógenos vegetales, estos químicos compensan parcialmente la disminución del estrógeno producido por los ovarios.
DHEA para una buena menopausia
Es posible vivir bien la menopausia con complementos alimenticios como DHEA. Es un hormona natural que complementa el proceso normal de producción de hormonas sexuales como los estrógenos. Ahora está disponible en cápsulas o tabletas.
DHEA también estimulará la producción de estrógeno en su cuerpo reducir los efectos de la menopausia. Se han realizado estudios científicos sobre este suplemento dietético y lo han revelado combate la piel seca en mujeres mayores de 70 años.
Vive bien la menopausia con complementos alimenticios: consume alimentos ricos en calcio
Los profesionales de la Unión Europea coinciden en que el consumo de alimentos ricos en el calcio reduce los efectos de la menopausia sobre el organismo femenino. Una gran alternativa si tienes 50 años o más.
Sin embargo, estos alimentos deben proporcionar al menos 400 mg de calcio por porción pretenden luchar contra la pérdida de densidad mineral ósea. Además, antes de sentir los efectos, al menos debes consumir 1200 mg de calcio por día.
Hierba de San Juan para la irritabilidad y la ansiedad menopáusicas
La hierba de San Juan es una planta llena de virtudes. Contiene muchos ingredientes activos tales como:
- hipericina;
- hiperforina;
- xantonas.
Así interviene en mujeres en la menopausia combatir la intensidad de los sofocos. También reduce la irritabilidad, la ansiedad, los cambios de humor, el estrés, la depresión y cualquier otro efecto relacionado con la bajada de hormonas en la mujer.
Sin embargo, no debe exagerar con los suplementos dietéticos. Habla con tu doctor primero.
Y tú, ¿has probado alguna vez a tomar complementos alimenticios para combatir los efectos de la menopausia si ya has pasado por la menopausia? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!