El invierno no es bueno para nuestra piel, labios o cabello: ¡aquí hay 9 cosas que debemos evitar en la estación fría para limitar las roturas!
Invierno pueden probar nuestra piel (seca), nuestro cabello (pica), nuestras manos (secas), nuestros labios (agrietados) o toda nuestra salud (resfriados y pequeños virus). Maíz el frío no es el único factor que debilita algunas partes de nuestro cuerpo. La alta temperatura de interior sobrecalentado también puede completar desequilibrio en el buen funcionamiento de nuestra piel o cabello. Descubra algunas cosas que no debe hacer en invierno para limitar las rupturas.
Tabla de Contenidos
1 / Pasa tu lengua por sus labios secos
El fenómeno de los labios agrietados puede empeora cuando te lames los labios. De hecho, la humedad de su lengua asociada con el frío ambiental solo tendrá el efecto deseca tus labios más. Los prefieres hidratar en lugar de un fórmula natural (a Bálsamo labial hazlo tu mismo con aceite vegetal y miel, por ejemplo).
También puede otorgar un exfoliante natural muy delicado a tus labios dañados por el frío del invierno con harina de almendra. Para ello, mezcla las almendras secas si no tienes polvo en el armario y frota tus labios húmedos con él. Enjuagar e hidratar con un bálsamo labial natural..
2 / No tener nada que hacer cuando tienes frío
Estar activo es la mejor forma de calentar, ¡no empaque miles de capas mientras espera que pase! Sin incitarte a salir a hacer una maratón en la nieve, solo el ser activo en tu apartamento (menaje de cocina, armario, yoga, etc.) permitirá que tu cuerpo ganar algunos títulos más.
3 / Demasiada cobertura
Multiplica capas de ropa, independientemente de su material o grosor, sería recomendable evitar el frío invernal. Solo, sobre tres capas, riesgos sudar rápido… Y el sudor tiene la desafortunada tendencia a secar lentamente cuando hace frío, y mojar la ropa hasta la noche… ¡No te arriesgues a olas de frío, minimiza las capas!
Si no eres particularmente frío, puedes optar por dos capas de ropa solo, siempre que los elija bien. Ir por prenda de abrigo hecha de material natural como lana, por ejemplo, en una camisa metida en los pantalones. Este traje te mantendrá abrigado todo el día, incluso si la temperatura no supera los 18 grados.
4 / Deja la calefacción por la noche
Hace demasiado calor por la noche no le permite beneficiarse de un sueño reparador y calidad. Ya tienes un edredón de tres capas y dos cuadros escoceses en tus rodillas, no es necesario agregar nada más con el radiador bajate ! Apaga la calefacción en el dormitorio antes de acostarte.. Mejor dormir con los calcetines puestos que el sudor.
5 / Abusar de la gorra
Ya sea de lana o poliéster, la gorra no es el mejor accesorio para cuida tu cabello. De hecho, sus fibras tensas tienden a debilitar y romper el cabello. ¿Prefiere enrollar su trapeador con anticipación en un bufanda de seda antes de peinarte la cabeza con un gran gorro de lana.
6 / Tomar duchas demasiado calientes
Nada como una ducha caliente por la noche antes de acostarse (o por la mañana antes de ir al trabajo). El problema es ese el agua demasiado caliente tiene el efecto de secar la piel, o incluso debilitarlo a largo plazo. Prefiera el agua templada, y no olvide en ningún caso hidratarte.
7 / mantén tu cabello húmedo
Como has visto, tu cabello brilla en invierno. el doble de tiempo para secar. Si vives en un zona propensa a las heladas, no dejes tu cabello mojado o incluso húmedo. estos riesgos congelar y de sí romper. Por una vez, encomiamos los méritos de calor artificial : saca el tuyo secador de pelo sin sentirme culpable! Siempre que, por supuesto,evitar temperaturas demasiado altas y activar el modo frío.
8 / sé apretado en tus zapatos
Desde el zapatos que son demasiado apretados conduce directamente a la congelación! Evite usar tres pares de calcetines de esquí en sus botas, de lo contrario puede tenerlos mas frio de lo que piensas… Para evitar la congelación, estas dolorosas hinchazones, elige zapatos calientes (no más zapatillas de tela o botas falsas) y no apretados.
9 / Olvídate de tu crema corporal
Si prestas especial atención a hidrata tu rostro todas las mañanas, a menudo te olvidas de las piernas, los brazos o el vientre. Pero aún, hidrata tu cuerpo es uno de los gestos imprescindibles del invierno, sobre todo después de una ducha caliente.
además cuida tu piel seca Se evita el frío o los cambios bruscos de temperatura (además del incesante roce con la ropa). lucha y el picar.
Si tienes el piel muy seca, a Manteca vegetal (coco, karité, ciruela, etc.) nutrirán tu piel y la repararán. Tu piel normal a grasa ? Descubra los beneficios deaceite de jojoba o nigella. Finalmente, enfóquese en humectantes naturales, sin productos químicos ni perfumes.
Y tú, ¿conoces otros gestos o reflejos a evitar en invierno? ¡Comparte tus consejos de belleza de invierno con nosotros en los comentarios!