¡Olvídate de las drogas sintéticas para aliviar el dolor menstrual con estas relajantes posturas de yoga!
El dolor menstrual puede variar de una mujer a otra, de un día a otro. Si unos sufren el martirio durante 5 días completos, otros se sentirán débiles calambres en el estómago a cuando el flujo es más pesado. Así que cualquiera que sea el tuyo perfil menstrual, aquí están algunas posiciones de yoga todo beneficioso, permitiendo aliviar el dolor menstrual y’olvídate de las drogas de síntesis!
Tabla de Contenidos
Yoga, una práctica delicada y dinámica para calmar algunas dolencias cotidianas
El yoga está en auge. Y por una buena razón: entre los suyos muchos beneficios para la salud, además de la pacificación que proporciona después de un día duro, la práctica regular le permitiría aliviar muchas dolencias diarias. Dolor de espalda o dolor de cabeza, estrés, menstruación o dolor de estómago, pérdida de libido… ¡El yoga no es sólo para estirar los músculos!
Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Además de calmar el cuerpo y la mente, el yoga aporta flexibilidad, confianza y serenidad. ¡Cualidades que realmente necesitamos encontrar durante el período menstrual! aquí están algunas posturas especiales periodos dolorosos que te permitirá hacerlo alivia tus calambres, hinchazón y otros dolores de estómago, si no es tuyo migrañas menstruales. Por supuesto, estas posiciones son igualmente beneficiosas en la vida cotidiana y también en el caso del síndrome premenstrual (SPM).
1/ El niño sentado o estirado
Esta posición de yoga te permiteestirar suavemente la columna, masajeando el abdomen y los ovarios Está dentro relajando el bajo vientre.
Para hacerlo, siéntese con las piernas cruzadas, inclínese hacia adelante al exhalar y descanse la frente sobre la colchoneta (o almohada), con los brazos extendidos hacia adelante. Respira en la postura durante un minuto, luego repite el movimiento, invirtiendo el cruce de las piernas. También puedes optar por el clásico bebé (foto abajo), las nalgas sobre los talones.
2/ El niño feliz
Esta postura te permite aliviar el dolor de espalda y el dolor menstrual asociado (dolor de espalda).
Acuéstese en la colchoneta, doble las rodillas y acérquelas al pecho. Con las manos, agarre la parte exterior de los pies. Mientras exhala, levante las piernas y sepárelas, con los talones hacia arriba. Luego balancéate de derecha a izquierda siguiendo el ritmo de tu respiración para relajar la espalda. Permanezca en la postura durante unos minutos antes de soltar y recostarse suavemente en el suelo.
3 / La mariposa
Fácil de hacer, la postura de la mariposa hace posible Alivia de manera efectiva y natural los cólicos menstruales..
Siéntate en el suelo (o en un cojín de yoga) y mantén la espalda recta. Doble las rodillas para que sus pies estén uno frente al otro, sus talones cerca de su pelvis. Envuelva sus pies con las manos y respire profundamente mientras estira la espalda. Repite el movimiento durante 10 respiraciones.
4/ El medio puente
El medio puente le permite principalmente masajear la espalda baja y de aliviar el dolor de espalda asociado con la menstruación.
Acuéstese boca arriba, apoyándolo sobre la colchoneta. Doble las piernas y llévelas hacia las nalgas, separándolas en todo el ancho de la pelvis. Mete la barbilla ligeramente, luego levanta las caderas hacia el cielo en medio puente. Respira bien en la postura y quédate unos segundos en la parte superior. Desciende lentamente en una exhalación siguiendo la alineación y repite al menos 3 veces.
5 / La cobra mansa
La cobra es un gran clásico del yoga, y muchos otros variantes de la saludando al sol. Para aliviar el dolor menstrual, especialmente el dolor abdominal, adoptaremos una variante delicada de esta postura, cuya preparación consistirá masajea tu vientre balanceándose de derecha a izquierda.
Acuéstese suavemente sobre la colchoneta boca abajo, tómese el tiempo para descansar las caderas, los muslos, el estómago y finalmente la cabeza. Pon los brazos en posición de cobra, es decir, doblados a la altura del pecho (ver foto 1). En postura, masajee su vientre simplemente girando su pelvis de derecha a izquierda para aliviar el dolor y los calambres abdominales.
Luego aprieta las dos piernas juntas y, con las manos firmemente plantadas en el suelo, levanta la frente de la colchoneta y levanta la cabeza, el torso, incluso el pecho sin forzar (llega hasta donde tu cuerpo lo permita). Finalmente, vuelve a masajear el estómago y la espalda baja. Respira hondo mientras levantas la cabeza en la postura de la cobra.
Encuentre más posiciones para aliviar el dolor en el video en el canal de YouTube de Jo: Yoga Fire:
Y tú, ¿conoces otras posturas de yoga para el dolor menstrual? ¡Comparte tus consejos de bienestar menstrual con nosotros en los comentarios!