El champú líquido industrial nos elogia maravillas, ¡pero muy a menudo también termina dañando nuestro cabello de reina! Vea algunas alternativas naturales y ecológicas para reemplazar sus botellas de champú de plástico llenas de productos químicos.
Por muy tentador que sea su empaque, champús industriales que encuentras en el supermercado están lejos de ser rentables y cumplen sus promesas. Primero, aumentan enormemente la huella ecológica (al mismo tiempo que tu fibra capilar), cierto desastre ambiental con ellos botellas de plástico que seguimos tirando. Dos, no son exactamente los mejores aliados para un cabello sano cargado de químicos, agentes espumantes o alcohol secante. Aquí, para contrarrestar la producción en masa, hay algunas alternativas más delicadas a los champús para el mercado masivo (pero también de farmacias o peluquerías), que tienen el mérito de (realmente) funcionar.
Tabla de Contenidos
1 / Un champú de huevo
¿La receta secreta para el cabello grueso? La yemas de huevo ! Muy nutritivos, estos le permiten cubrir adicionalmente las fibras. combatir la caspa y la caída del cabello.
Receta : para cabello graso, mezclar un huevo batido con el jugo de un limón y aplicar sobre el cabello húmedo. Deje reposar durante una hora y luego enjuague bien. Para el cabello seco, batir un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un pepino. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia, aunque esté casi fría (sobre todo no caliente para evitar que las puntas de los huevos se peguen por todos lados).
2 / Un champú a base de bicarbonato de sodio
Espolvorear un poco bicarbonato de sodio en tu cabello húmedo y, como un champú clásico, finja que quiere hacer espuma frotando muy suavemente con movimientos circulares. Usted puede agrega un poco de miel para calmarlos (en un atomizador con un poco de agua) si están muy secos. Enjuague con vinagre de sidra de manzana si te atreves, o con agua corriente para los más cautelosos.
3 / Un champú de aloe vera
Cierto antiinflamatorio natural, el aloe vera también puede ayudar a limpiar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y restaurar el equilibrio de las fibras: masajee suavemente el cuero cabelludo con gel de aloe vera y luego enjuague. Será ideal como champú en verano.
4 / Harina de garbanzo para lavar el cabello
A receta milagrosa para una escoba muy suave! Tu puedes primero unta tu cabello con aceite de coco para hidratarlos antes de cambiar al champú.
receta : 4 cucharadas de harina de garbanzo, agua templada, mezclar en un bol hasta obtener una pasta homogénea. Humedece bien tu cabello y aplica la mezcla como tratamiento. Cuando sus dedos quedan atrapados en el cabello, es hora de enjuagarse.
5 / Flores de caléndula secas
La caléndula es una flor que merece nuestra atención un poco más: la contendría propiedades beneficiosas para la piel, sino también para el cabello, lo que les permite calmarse.
receta : Llene un frasco de vidrio con flores de caléndula secas y agregue aceite de oliva hasta que las flores estén completamente sumergidas. Cierra el frasco y guárdalo en la oscuridad durante dos semanas, recordando agitarlo bien todos los días. Filtra el aceite y usa la mezcla como tu champú habitual.
6 / Una mascarilla de mayonesa
La mayonesa, siempre que sea casera, es aceite, vinagre y huevos. ¡Simplemente! Una combinación ideal para puntas secas y dañadas. Unte la mayonesa casera en los largos y dejar actuar unos 10 minutos. Enjuague con vinagre blanco para apretar las escamas.
Bono: cepille su cabello en lugar de lavarlo (demasiado)
El cepillo puede actuar comogran champú ¡»Seca» todos los días! Cepilla tu cabello todas las noches y todas las mañanas eliminaría los residuos de contaminación y otras impurezas, e distribuir el sebo desde el cuero cabelludo hasta las puntas para un cabello tan suave y sedoso. Más, evitar la agresión del agua, a menudo demasiado calcáreo para el tuyo fibra capilar. Para saber más sobre el tema, lee nuestro artículo: Cepillar en lugar de lavar el cabello: la tendencia anti-raíz grasa, cero puntas secas.
¡Reemplazo del champú a diario, un juego de niños y una buena acción para el planeta (y su billetera)!
Y tú, ¿qué opinas de los champús químicos en botellas de plástico? ¿Alguna vez ha intentado reemplazar su botella de champú líquido con una alternativa más natural como champú seco o sólido? ¿Qué piensa usted al respecto? ¡Comparte tu opinión sobre el cabello con nosotros en los comentarios!