¡Pon en práctica estos pocos consejos de desarrollo personal para mejorar tu vida diaria y sentirte más realizado!
El desarrollo personal, lo escuchamos en todas partes, sin saber nunca exactamente a qué se refiere. Sin embargo, no es por no pedirle a tus compañeros seguidores que lo hagan. Bienestar, que devoran los libros sobre este tema. Es cierto que el término «desarrollo personal» es vago e incluye una amplia categoría de subtítulos: bienestar en su vida matrimonial, en su cabeza, en su cuerpo o con sus hijos, el desarrollo no está solo personal ! A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo aplicar los preceptos a su rutina diaria.
Tabla de Contenidos
1 / Admitir que no somos perfectos
Y que podemos cometer errores, como todo el mundo, que aún nos quedan cosas por pulir, por mejorar. Este es el primer paso para un desarrollo personal constructivo.
2 / Haz un balance de tu trabajo
Trabajar para Total cuando eres ecológico de corazón, admite que en realidad no te hace querer invertir en tu trabajo … Haz un balance de tu trabajo, tus deseos y tu salario, para poder desarrollarte de manera más pacífica y saludable en tu vida profesional, que sin embargo representa una gran parte de ella! Así que bien podrías sentirte bien allí.
3 / Cambiar algunos aspectos de su carácter, su acercamiento a otros
Con el tiempo, somos propensos a cambiar la forma en que pensamos, nos acercamos a los demás o interactuamos socialmente. Determina aquellos aspectos de tu vida que quieres cambiar. para que ya no se sienta triste, culpable o frustrado. Por ejemplo, si espera demasiado de sus amigos dándoles mucho, seguramente se sentirá decepcionado e infeliz si no le devuelven el favor. Intenta no esperar nada a cambioy trabaje en sus sentimientos en esta dirección, siendo más neutral en sus emociones. Un primer paso hacia sabiduría.
4 / Encuentra tus fortalezas
Todos tenemos un don particular, ya sea expresado en el arte, el deporte, la música, pero también en las relaciones sociales o en la personalidad. Nunca dudes de tus cualidadesy resalta tus fortalezas. Y si a pesar de todo te dices (mal) que no has sido bien dotado por las hadas, no te resignes: trabaja en una de tus habilidades en un área que te guste para que te diviertas mientras los desarrollas.
5 / Sal de tu zona de confort social
En general, nos gusta acurrucarnos en ciertos hábitos sociales: salir siempre con los mismos amigos, los que vienen más o menos de nuestro propio entorno social, y a los que conocemos desde hace mucho tiempo, sin atrevernos a volver a arriesgar conocidos. Trate de hacerse amigo de personas que nunca pensó que podría conocer antes.. Sin detenerse a ver a sus amigos de toda la vida, respire un poco de aire fresco en su círculo íntimo. Una forma de ser más intencional: de camino a ti mismo.
6 / Desarrolla tu autoestima asumiendo riesgos
En momentos de alegría y dolor, anímate siempre a hacer esto. da lo mejor de ti mismo, como si el día siguiente no existiera. Y para aumentar tu autoestima, intenta ir más allá de los límites que te has fijado como siempre: por ejemplo, ven a la casa de tu carnicero con un tarro y pídele que ponga tu chuleta en él, él sabes que es un abanico de papel. Cuando lo veas eres capaz de hacer más, el triunfo que saques tendrá el efectoaumenta enormemente tu confianza ! De hecho, deberíamos correr algunos riesgos para ir un poco más allá de nuestras capacidades.
7 / Cuídate
Ya sea un tratamiento o un masaje aquí y allá, un momento de risa en el cine o con amigos o un buen restaurante con tu ser querido, cuídate en todas las áreas de tu vida puede tener un efecto muy beneficioso en su mente.
8 / No dudes en pedir ayuda
No te quedes solo con tus certezas, no dudes en pedir ayuda a alguien si sientes que no puedes seguir adelante. Y si tiene miedo de molestar, encontrará que a la gente generalmente le gusta que le pidan ayuda. ¡No hay razón para negarlo, entonces!
9 / Ayuda a los demás
Ayudar a las personas necesitadas, o incluso a las que no necesariamente te agradan, te permitirá ver una gratitud en ellas que te hará feliz. Intenta ver.
10 / Mira el lado positivo de cada situación
Trate de no pensar en el pasado o el futuro, sino en el momento presente, lo que está experimentando. Viéndolo así positivo, el lado positivo, tanto en situaciones como en las relaciones. Por qué la vida es demasiado corta teñido de amargura y frustración!
Y tú, ¿ya has aplicado algunos preceptos de desarrollo personal a tu vida diaria? ¿Qué beneficios obtuviste de ella? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!