No es fácil pasar de ser amantes a ser amigos… ¡Aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo separarte sin dejar de estar cerca (menos sexo y besos franceses)! Pero tenga cuidado, seguir siendo amigos después de la separación requiere poner fin a los sentimientos de ambos lados.
¿Te llevabas muy bien con tu novio cuando estabas en una relación y no quieres arruinar esa amistad que te caracterizaba? Si es solo usted (o solo él) a quien ha decidido terminar tu relación, es poco probable que tu ex quiera verte de nuevo como amigo. Por otro lado, si tu ruptura es de mutuo acuerdo, es posible que tenga más posibilidades de mantenerse en contacto. Siempre y cuando tu separación vaya bien. Aquí hay algunos consejos sobre cómo no estropearlo.
Tabla de Contenidos
1 / no esperes a que la rutina se vaya
Cuando sienta que su relación va mal y que cada uno de ustedes se ha dado cuenta de lo obvio, no espere a que desaparezca una coincidencia. Con el desgaste, podemos llegar a que ya no se apoyen el uno al otroy decir cosas de las que te arrepientas. Romper tan pronto como sienta que la vida en pareja ya no es su taza de té.
2 / no tengas miedo de comunicarte
Si las cosas no se dicen, es probable que la culpa llegue más tarde. Para separarse en buenos términos, debe ser honesto y comunicarse tan pronto como las cosas salgan mal.
3 / acusarte solo a ti mismo
Nunca culpes a tu «futura ex mitad» de nada, comienza siempre por cuestionarte a ti mismo. En una relación, nunca es culpa de una persona.
4 / Dile las razones de la ruptura
La honestidad es todo lo que es verdad. Si quieres seguir siendo amigo de tu ex, no ocultes las razones de tu separación de él. Y viceversa. Una buena forma de empezar bien.
5 / Sea humilde
Si eres la causa de la ruptura, trata de ser lo más humilde posible y acepta su enojo. Tiene derecho a estar triste y a expresarlo como pueda.
6 / Evita presentarle tu nueva conquista
Incluso si tiene que acostumbrarse a ti que ya no «le perteneces», aún así evita poner frente a él este hermoso Apolo que atrapaste anoche en las rendijas de tu red … cuadrado.
7 / Ya no lo llames tu ex, sino tu amigo
Un término puede ser suficiente para cambiar muchas cosas. Presentarlo siempre como tu ex en público dificultará la transición a una relación amistosa. Llámalo tu amigo, punto. ¿No es eso lo que quieres?
8 / No sigan siendo amigos si él está o aún está enamorado
Si todavía está enamorado de ti y lo sabes, no juegues con sus sentimientos ni interrumpas ninguna relación, por muy amistoso que sea. Solo el tiempo puede marcar la diferencia.
Es posible seguir siendo amigos después de una ruptura romántica, si y solo si ambos miembros de la pareja ya no tienen sentimientos románticos el uno por el otro. Y tú, ¿sigues siendo amigo de uno de tus ex? ¿Nunca has estado? ¡Comparte tu experiencia dejándonos un comentario!